lunes, 1 de junio de 2009

empanadas de pollo con pesto de cilantro






ingredientes:


para la masa
2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 taza de manteca
1/2 taza de agua


para el relleno:
1 taza de hojas frescas de cilantro
1/4 taza de hojas frescas de perejil
1/2 taza de almendras tostadas
1/2 taza de aderezo italiano
2 cucharadas de queso parmesano ralladoo
2 tazas de pollo cocido y desmenuzado
1 huevo, ligeramente batido


MEZCLA la harina, la sal y el polvo para hornear en un tazón grande. Agrega la manteca u batela bien hasta que la mezcla tenga la consistencia de migajas gruesas. Añade gradualmente el agua, revolviendo hasta formar una bola con la mezcla.
COLOCA la masa sobre una superficie ligeramente enharinada; amásala durante 5 minutos o hasta que quede suave y flexible. Envuélvela bien; resérvala mientras preparas el relleno para las empanadas.


Mezcla el cilantro, el perejil, las almendras, el aderezo y el queso en la procesadora. Procésalos hasta formar una pasta espesa. Agrega el pollo y procésalo hasta mezclarlo; pon esto a un lado.
PRECALIENTA el horno a 200°C. Forma 24 bolitas de masa de alrededor de 1 cucharada cada una. Aplasta cada bolita y forma un disco de 4 pulgadas. Coloca, en el centro de cada disco, alrededor de 1 cucharada colmada de la mezcla de pollo. Pincela los bordes con la mitad del huevo batido. Dobla los discos de masa por la mitad para tapar el relleno; presiona suavemente las partes superiores para quitar las bolsitas de aire. Junta y presiona los bordes para sellarlos. Colócalos sobre una bandeja para hornear cubierta con papel encerado; pincélalos con el resto del huevo batido.
HORNEA las empanadas durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Déjalas enfriar ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario