lunes, 1 de junio de 2009

pastel de mantequilla con fresa y limon en capas






ingredientes:




4 onzas (1/2 paquete de 8 oz) de queso crema PHILADELPHIA
1/2 taza (1 barra) de mantequilla, ablandada
1-1/2 taza de azúcar
2-1/2 cucharadas de cáscara de limon rallado, cantidad dividida
1 cucharadita de vainilla
3 huevos
1-1/2 taza de harina
1-1/2 taza de crema chantilly
2/3 taza de leche condensada la lechera
1/4 taza de jugo de limon
12 fresas medianas, cantidad dividida
3 tiras finas de cáscara de limon


PRECALIENTA el horno a 325ºF. Rocía un molde para bizcocho redondo de 9 pulgadas con aceite en aerosol. Revuelve bien el queso crema y la mantequilla en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media. Agrega el azúcar; bate esto hasta que quede liviano y esponjoso. Agrega 2 cucharadas de la cáscara de limon rallado y la vainilla; mézclalas bien. Agrega uno por uno los huevos, batiéndolos individualmente antes de añadir más. Agrega poco a poco la harina, batiendo bien cada tanto a velocidad baja antes de añadir más. Vierte el batido en el molde que preparaste.
HORNEA el batido durante 1 hora o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar dentro el molde sobre una rejilla metálica durante 15 minutos. Retira el pan del molde; déjalo enfriar por completo.
COMBINA la crema chantilly, la leche condensada, el jugo de limon y 1-1/2 cucharadita restante de cáscara de limon rallado. Corta el pan horizontalmente por la mitad. Coloca el pedazo que servirá de parte inferior sobre el platón para servir, úntale la mitad de la crema chantilly. Corta en rebanadas 9 de las fresas; colócalas sobre la crema. Ponle encima el otro pedazo de pan. Úntale el resto de la crema. Corta 3 fresas en rebanadas y colócalas sobre el pan de modo que parezcan ser 3 flores. Ponle una tira de cáscara de limon a cada una de las flores para formar los tallos. Guarda el pastel en el refrigerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario