miércoles, 27 de mayo de 2009

pastel de tres leches


pastel de tres leches, originalmente cargada por bmoreno2000mx.
ingredientes:
6 claras de huevo tamaño grande
1/2 taza de azúcar granulada , uso dividido
6 yemas de huevo tamaño grande
1 taza de harina para todo uso, cernida
1 cucharada de polvopara hornear
CREMA
1 lata de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA
1 lata de Media Crema NESTLÉ
1 lata de leche evaporada de CARNATION
1/4 taza de brandy
1 cucharadita de extracto de vainilla
PARA LA CUBIERTA
crema chantilly


PARA EL PASTEL:PRECALIENTA el horno a 375° F. Engrasa y enharina un molde desarmable con aro de resorte (springform) de 9 pulgadas.
BATE, en un tazón grande, las claras y 1/4 taza de azúcar a punto de nieve. Combina las yemas y el azúcar restante en un tazón pequeño; bate hasta obtener un color amarillo claro. Incorpora a la mezcla de yemas, la mezcla de claras y la harina y polvo para hornear envolviéndolas alternadamente. Vierte en el molde preparado.
HORNEA de 15 a 20 minutos o hasta que esté dorado y un palillo salga limpio después de insertarlo en su centro. Saca del horno y colócalo sobre una rejilla.
PARA LA CREMA:COMBINA la leche condensada, la media crema, la leche evaporada, el brandy y el extracto de vainilla en un tazón mediano; mezcla bien. Con un palillo perfora por completo la superficie del pastel. Cúbrelo con 2 tazas de esta crema. Con una cuchara cubre la superficie del pastel con la crema que sobra por los lados del molde. Deja reposar durante 30 minutos o hasta que el pastel absorba toda la crema. Quita el aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario